domingo, 14 de septiembre de 2014

Un nuevo camino hacia la ilusión

Por M. David C. Martín @MDavidCorrea

Sevilla-Getafe Jornada 3 Liga BBVA (14/09/14)




El Sevilla de Unai Emery recibe este domingo a las 19.00h al Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuán en el encuentro perteneciente a la tercera joranda de la Liga BBVA con el objetivo de seguir manteniendo intacta la ilusión entre sus aficionados y con la firme intención de seguir siendo (si la diferencia de goles se lo permite) uno de los colíderes detrás del FC Barcelona. Ante él tendrá un rival quizás algo incomodo, al que, como a todos, le falta por dar continuidad a un estilo y una forma de juego que consiga obtener resultados positivos. El Getafe de Cosmin Contra se caracteriza por la intensidad en cada balón, aunque algo carente de calidad para definir como debería las jugadas de ataque.

Es una oportunidad para los nervionenses en mantener su buen inicio de campeonato (4 de 9 ptos) donde todavía, y que se lo digan al propio Real Madrid, no conoce la derrota, con un empate contra el Valencia y la última visita con victoria a Cornella ante el Espanyol, que dejó buenas sensaciones pero quizás la necesidad de mantener una línea de competitividad y de aumentar la de la exigencia a la hora de afrontar los 90 minutos. Es quizás ese empate contra el Valencia, en casa, con un jugador más, y en los minutos finales, lo que dejó tan mal sabor de boca al sevillismo y por lo que se ansía desde el barrio de Nervión una victoria, a ser posible jugando y convenciendo, y que coloque a los de Unai Emery con 3 puntos más en el bolsillo y sigan en las posiciones nobles de la liga BBVA.

Pero si para el Sevilla es una oportunidad, no menos es para el equipo azulón, que viaja a Sevilla con la intención clara y definida de pelear el partido y, por qué no, llevarse los 3 puntos en el zurrón del Sánchez Pizjuán.El equipo de Contra tiene todo el arsenal preparado y disponible para el choque de mañana y prepara el duelo contra los de Nervión con Sammir, Sarabia y Álvaro Vázquez como principales amenzas a la porteria de Sergio Rico.


Y es que ese es el otro foco de atención al partido de mañana en Nervión, pues las lesiones del portugués Beto y el argentino Mariano Barbosa han precipitado la titularidad de un joven de 18 años que milita en el filial nervionense. La confianza es total, pero la palabra clave que se le puede atribuir a Sergio es expectación, la que tendrán los 40.000 sevillistas que acudan mañana al feudo nervionense cuando su portero titular, el que defienda los colores de la elástica sevillista, muestre ante cualquier acometida del equipo azulón.
Dirigido por Álvarez Izquierdo y con un ambientazo espectacular, como cada fin de semana se vivirá en Nervión. La tercera jornada de liga para ambos llega y es la hora de asentar los métodos y de iniciar, como el titular de esta crónica dice, un nuevo camino hacia la ilusión, la ilusión de hacer una buena temporada para los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario