Por Miguel Abad // @MiguelAbad90
El Getafe ha sellado su clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer al Eibar por dos tantos a uno en el partido de vuelta, en una eliminatoria en la que el conjunto madrileño se ha mostrado superior en todo momento, como así demuestra el 5-1 con el que se cerraba la eliminatoria.
Llegaba el Getafe a éste partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey consciente que si se dedicaba simplemente a defender el excelente resultado de la ida, podría pasarlo realmente mal. Y más en un campo como Ipurúa, y con un equipo que empuja ante su afición de la manera que lo hace el Eibar. Y es que con el 3-0 de la ida, los chicos de Cosmin Contra sabían que si conseguían adelantarse en el marcador, lo que podría ser un infierno se convertiría en un trámite.
Y así de conscientes saltaron los azulones, ayer de amarillo, al campo de Ipurúa. Pese a que en los primeros minutos hubo varios acercamientos a la portería de Codina, sobre todo a través del gran golpeo de balón de Javi Lara, fue el Getafe quien demostró que tenían las palabras de su entrenador bien marcadas. El Geta comenzó a mandar sobre el Eibar, y muy pronto se adelantaba en el marcador gracias a un golazo del joven canterano Carlos Vigaray. El canterano recogió un balón suelto en el centro del campo, y como si del mítico Lucio se tratara, sorteó a todos los jugadores que le salieron al paso y cruzó el balón para marcar un golazo.
El gol mató el partido y la eliminatoria. El Eibar dejó de creer y el Geta dominaba a placer el partido. Con Pedro León muy incisivo y un Diego Castro que recordaba al genial jugador que deslumbraba en el Sporting de Gijón, estaba mucho más cerca el segundo gol getafense que el gol armero. Y tanto dominio se transformaba en el segundo gol, obra de Diego Castro, que culminaba de la mejor manera su gran partido. El gallego recibió el balón de Lacen en banda izquierda y, tras encarar, tiró el recorte y puso el balón en la escuadra, imposible para Irazusta.
Ya en la segunda parte, con al eliminatoria sentenciada, el Eibar quiso empujar algo más para despedirse de la competición intentando ganar, al menos, el partido de vuelta. Pese al empuje local, el gol sólo llegaría desde los 11 metros, al transformar Piovaccari un penalti cometido por Velázquez. A partir del gol armero, el Eibar apretó y pudo empatar el partido, pero Codina lo evitó y el marcador ya no se movería en una segunda parte en la que Contra fue probando innovaciones y dando minutos a gente que lo necesitaba, como es el caso de un Roberto Lago, cuya salida se ha rumoreado en las últimas semanas, que volvía al equipo tras unos partidos en los que su lesión y el gran momento de Sergio Escudero han apartado de la titularidad.
Así se llegaba al final del partido y de la eliminatoria, con el Getafe en Octavos de Final dando una excelente imagen ganando ambos partidos a un equipo tan rocoso como el Eibar, pese a que el conjunto de Garitano no ha mostrado su mejor nivel en ésta Copa del Rey.
Así se llegaba al final del partido y de la eliminatoria, con el Getafe en Octavos de Final dando una excelente imagen ganando ambos partidos a un equipo tan rocoso como el Eibar, pese a que el conjunto de Garitano no ha mostrado su mejor nivel en ésta Copa del Rey.
Así, el Eibar ya se concentra en la Liga, mientras que el Getafe se verá las caras con el Almería, con quien peleará un puesto en los cuartos de final. El primer partido será en Almería, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde el Geta buscará un buen resultado en la competición que más le ilusiona.
EIBAR: Irazusta; Dídac Vilá, Ekiza, Bóveda (Capa), Abraham (Piovaccari); Errasti, Dani García (Lillo), Dani Nieto, Javi Lara; Ángel, Lekic.
GETAFE: Codina; Vigaray (Hinestroza), Naldo, Velázquez, Arroyo; Juan Rodríguez, Lacen (Babá), Pedro León, Sammir, Diego Castro; Álvaro Vázquez (Roberto Lago).
GOLES: 0-1 Vigaray (22'); 0-2 Diego Castro (33'); 1-2 Piovaccari (p.) (54').

No hay comentarios:
Publicar un comentario