lunes, 5 de enero de 2015

La vuelta a los orígenes.

Miguel Abad // @MiguelAbad90

Foto: Eurosport.

Quique Sánchez Flores es desde la mañana del lunes, nuevo técnico del Getafe. Tras la marcha del club de Cosmin Contra, Ángel Torres ha pensado en la vuelta del primer entrenador del Getafe en Primera División para enderezar el rumbo de una nave azulona que va a la deriva.

Verano de 2004. El Getafe ha ascendido a la Primera División española por primera vez en su corta pero intensa historia. Josu Uribe, técnico que obró el milagro, no seguiría en el club madrileño he hizo las maletas rumbo al Elche, por lo que el Getafe buscó un técnico con el que empezar su andadura en Primera. El objetivo era encontrar un técnico joven, con ganas de triunfar y demostrar su valía. El elegido no fue otro que Quique Sánchez Flores. El técnico madrileño reunía las características buscadas por Ángel Torres y se haría cargo del Getafe en esa primera temporada. La temporada 04/05 no pudo ser mejor para las aspiraciones azulonas. El por entonces recién ascendido consiguió la permanencia con un meritoria decimotercer puesto y practicando un fútbol atractivo y ofensivo, lo que llamó la atención de muchos. Quique se marchó e inició una carrera como entrenador exitosa pasando por los banquillos de Valencia, Benfica o Atlético, ganando una Copa de la UEFA con éstos últimos.

Ahora, casi 11 años después, Quique vuelve a sus orígenes. El Getafe ha quedado sin entrenador tras la marcha de Cosmin Contra al fútbol chino. Ángel Torres pensó en él desde un primer momento, y Quique no ha dudado en volver. Así, antes incluso de realizar la típica rueda de prensa de presentación, el técnico madrileño ha dirigido su primera sesión de entrenamiento la misma mañana del lunes. Un entrenamiento que ha servido de toma de contacto con sus nuevos jugadores y en el que el nuevo entrenador getafense ha explicado a sus futbolistas sus ideas tácticas, para que los jugadores del conjunto azulón adquieran los automatismos necesarios lo más rápidamente posible, llegando a parar la sesión en varias ocasiones para explicar, tanto individualmente como a todo el colectivo, los fallos que él considera. Quique no llega sólo al Getafe. Lo hace acompañado de Alberto Giráldez, Antonio Díaz y Jose Luis Gallardo, que formarán su cuerpo técnico, entre los que permanecen el preparador físico Oscar García y el preparador de porteros, Emilio López Fernández.
Foto: MARCA
Ya en la rueda de prensa de presentación, el técnico manifestaba que "me siento muy feliz aquí y tengo muchas ganas. La situación no es la misma que hace 10 años, pero aquí fui muy feliz y tenía que volver a un sitio que me hiciera realmente feliz. Aquí son los mismos y con la misma humildad, llevo unas horas y parece que no me haya ido nunca". Además, reconoció que el Getafe debe reforzarse "hay un mercado de invierno y la plantilla se va a rearmar para afrontar lo que queda de temporada en condiciones". Por último, tras ser preguntado por el aspecto tan vacío que suele presentar el Coliseum, el nuevo técnico azulón sentenciaba que "el Getafe somos todos y hay que hacer algo para que trascienda y vuelva a ilusionar a la gente. No se trata de exigir nada, sino de darles lo que necesitan para que se ilusionen".
Así concluía el acto de presentación de un entrenador que dejó el mejor de los recuerdos en Getafe, y con el que el club azulón quiere volver a sus orígenes. Unos orígenes que hablan de un Getafe valiente, ofensivo y del que todo el mundo hablaba maravillas. Un Getafe que se ha ido olvidando con el paso de los años, pero que, con Quique, quiere volver a ser él mismo. El Geta quiere volver a ser el Geta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario