jueves, 26 de febrero de 2015

Quique Sánchez Flores dimite como técnico del Getafe

Miguel Abad |
Quique deja de ser entrenador del Getafe (lavozdegalicia.com)
La mañana del jueves saltó la sorpresa en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez, sede de un club con demasiados problemas extradeportivos. La noticia, la dimisión como entrenador de Quique Sánchez Flores, anunciándolo en un escueto comunicado.
La mañana del jueves trascurría tranquila en la ciudad deportiva getafense. El entrenamiento preparatorio de la mañana, con la vista puesta exclusivamente en el partido del sábado frente al Málaga, trascurría sin apenas novedades, mas allá de la no aparición de Sammir, vendido al fútbol chino por un montante entre 3 y 5 millones de euros y que alivia, aunque sea mínimamente, la delicadísima situación de la economía azulona.

La noticia surgió una vez acabado el entrenamiento. Salía Quique Sánchez Flores a sala de prensa, presumiblemente para analizar a su equipo y hablar del Málaga, próximo rival getafense en Liga. Pero saltó la sorpresa. Quique compareció, sin aceptar preguntas, leyendo un comunicado en el que daba la noticia que dejaba de ser entrenador del Getafe y en el que daba las gracias a los diferentes estamentos del club, así como a la afición, por el trato recibido. Un escueto comunicado que decía lo siguiente:
Quique, en su presentación con el Getafe (rtve.es)
"Os quería comunicar mi intención de cesar como entrenador del Getafe. Es una decisión personal producto de una reflexión vital para no repetir situaciones que en su tiempo no me hicieron feliz. Es la mejor decisión y la mejor manera de dignificar mi profesión y respetarme a mí mismo. Me gustaría dar las gracias a todos, dirección deportiva, presidente, a mi staff, al personal del club y a los medios de comunicación que habéis tenido un cariño especial desde que llegué. Sobre todo a los jugadores que han tenido un comportamiento ejemplar de compromiso, actitud, trabajo y amor a su profesión. También dar las gracias a los aficionados. Gracias al Getafe que durante dos meses me ha hecho sentirme entrenador con mayúsculas".

De ésta forma concluía la andadura de Quique Sánchez Flores en su segunda etapa en el Getafe. Una andadura que comenzó, precisamente, por la marcha del anterior entrenador getafense al fútbol chino Cosmin Contra se marchó y llego el madrileño para estabilizar un club que iba a la deriva. Lo consiguió en éstos dos meses, en los que ha dirigido un total de 11 partidos, incluídos 4 de Copa del Rey. Quique había conseguido dar forma al juego del Getafe, que cada vez competía mejor y mejoraba a cada partido disputado y, casi lo más importante, había conseguido enganchar de nuevo a la afición, que acudía al Coliseum sabiendo qué Getafe se iba a encontrar, y que cada vez se ilusionaba más con el juego del equipo, con su capacidad de competir y con la posibilidad de salvarse de manera tranquila.

¿Y ahora, qué?. Es la pregunta que se hacen los miles de aficionados getafenses, angustiados por un futuro que se torna cada vez más oscuro. Un futuro que cada vez preocupa más, mientras que los aficionados ven cómo la desinformación es la protagonista. Sin medios oficiales del club, más allá de su página web, los getafenses no saben realmente qué sucede. Mientras, a los problemas económicos, con denuncias de jugadores por impagos y deudas, se suma la marcha del hombre en quien la afición tenía depositadas todas las esperanzas para salvarse. Se marcha Quique y, con él, cientos de ilusiones y esperanzas por concluir la temporada con la salvación bajo el brazo. Por el momento no han salido nombres de posibles sustitutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario