sábado, 20 de diciembre de 2014

El espectáculo debe continuar.

Por Miguel Abad // @MiguelAbad90

El Getafe cerrará el año 2014 en Granada en busca de poner más tierra de por medio respecto a una zona de descenso que marca, precisamente, el conjunto al que se enfrenta, un Granada que quiere acabar el año fuera de los puestos que descienden a la segunda división española, en un partido marcado por la despedida de Cosmin Contra del banquillo azulón.


Llega el último partido del año para un Getafe que no olvidará nunca éste 2014 que nos deja. Un año de celebración en el conjunto getafense, ya que se cumplen 10 años del ascenso a Primera en aquella mágica tarde de Tenerife que Pachón (y ningún azulón) nunca olvidará. Desde aquel 19 de junio de 2004, fecha exacta en que se jugó el partido en el cual los azulones alcanzaron su sueño, el Getafe no conoce otra división que no sea la máxima categoría de nuestro fútbol. Y lo que iba a ser un año de celebración se convirtió en uno de los años más sufridos de la historia azulona, con una salvación en la última jornada de la anterior Liga, con todo en contra, y un final de año en que lo extradeportivo ha sido noticia, con la marcha de su entrenador al fútbol chino que ya comentamos aquí debido a la necesidad getafense de conseguir dinero.

Aún así, se puede considerar que ha sido un 2014 positivo para los azulones en cuanto a cuestiones deportivas se refiere. Éste último partido coincide con el último partido en el banquillo azulón de un Cosmin Contra que declaraba en la previa que "todavía no ha firmado nada y que se reunirá con el presidente azulón el lunes para analizar la oferta y ver si es beneficiosa para ambas partes". Así, el técnico rumano quiere cerrar el año con una victoria en Granada que le distanciaría del conjunto granadino, que ahora marca el descenso y es un rival directo en la lucha por la permanencia, en 7 puntos y, de ésta forma, despedirse de la mejor manera de un equipo al que siempre considerará su casa.

Pero, como decía el mítico Freddy Mercury, "The show must go on. El espectáculo debe continuar, la vida sigue y, el Getafe, también. Y la vida azulona continúa en Granada, donde los chicos de Contra saben que ganar será una tarea muy complicada.

El Granada buscará una victoria en el último partido del año ante sus aficionados con el principal objetivo de acabar el año fuera de los puestos de descenso. Además, los chicos de Joaquín Caparrós se hacen fuertes en casa, donde es muy difícil ganar. De hecho, equipos como el Valencia o el Villarreal fueron incapaces de vencer en el Nuevo Los Cármenes, y los equipos que han conseguido llevarse los 3 puntos de allí lo han hecho por la mínima, con la excepción de un Real Madrid que ha sido el último equipo en conseguir ganar en Granada.

Desde la visita de los blancos, el Granada suma 3 partidos consecutivos sin perder en su feudo, con dos empates y una victoria, incluyendo la cosechada en Copa del Rey frente al Córdoba.

El Geta se presenta en Granada con bajas importantes en defensa. De hecho, sólo 4 defensas han entrado en la convocatoria, con las bajas de Escudero y Roberto Lago, los dos laterales zurdos del equipo. Además, vuelven a la convocatoria jugadores como Karim Yoda, Ángel Lafita y Vicente Guaita tras el descanso que tuvieron en el partido de Copa del Rey en Eibar. La ultima convocatoria de Contra en el Geta es la siguiente:

PORTEROS: 13. Codina; 25. Guaita;
DEFENSAS: 2. Alexis; 4. Emiliano Velázquez; 5. Naldo; 20. Valera;
CENTROCAMPISTAS: 6. Sammir; 7. Lafita; 8. Lacen, 10. Sarabia; 11. Yoda; 14. Pedro León, 17. Diego Castro; 21. Míchel; 22. Juan Rodríguez, 23. Freddy Hinestroza;
DELANTEROS: 9. Álvaro Vázquez; 15. Babá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario