Miguel Abad // @MiguelAbad90
Getafe y Levante cierran la jornada 14 de Liga BBVA en un partido en el que ambos conjuntos llegan de manera muy distinta, pero con el mismo objetivo: puntuar para acercarse a la ansiada permanencia.
La temporada pasada, el Getafe se vio obligado a destituir a Luis García Plaza por atravesar una serie de resultados negativos que amenazaban con el descenso del Getafe a la Segunda División. Tomó los mandos de la nave getafense Cosmin Contra, viejo conocido de la afición azulona y eterna leyenda getafense. Contra se encontró a un Getafe hundido anímicamente y con la difícil tarea de salvar a un Getafe que apenas generaba fútbol. Pero lo consiguió visitando la ciudad que hoy visita. Comenzó ganando al Valencia en Mestalla y, posteriormente, sacando un empate en el Ciutat de Valencia que terminó por dar moral a sus jugadores y cambiar una dinámica que hasta entonces era pésima. Contra, y por extensión, el Getafe, consiguieron la ansiada permanencia. Y hoy vuelve a la ciudad donde comenzó todo: La ciudad de la permanerncia
Llega el Getafe al Ciutat de Valencia, un campo que históricamente siempre se le ha dado mal, pero con el objetivo de cambiar la dinámica negativa que arrastra, Y es que desde aquel fantástico partido en Riazor, que se saldó con la victoria azulona por 1-2, el Getafe, en Liga, no levanta cabeza. Un empate, frente al Elche en el Coliseum sin goles, y dos derrotas, Villarreal y Athletic, ambas por 2 tantos a 1, han frenado drásticamente la andadura liguera del Geta. Aún así, con la excelente victoria frente al Eibar en el duelo copero del pasado viernes, los chicos de Cosmin Contra, sabedor de la importancia de éstos puntos ya que el siguiente rival que visita el Coliseum (sábado, 16:00h.) es el Barça de Luis Enrique, buscan cambiar la dinámica,
Enfrente tendrá al Levante, que desde la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo granota ha experimentado un cambio radical tanto en imagen mostrada como en resultados. Y es que el Levante ha pasado de ser colista a ocupar la 16º plaza, en plena escalada y puntuando ante rivales como el Sevilla y el Valencia, a los cuales ganó en su último partido disputado en el Ciutat de Valencia. Si el conjunto de Alcaraz termina ganando hoy, seguirá con su escalada y pasará al Getafe en la clasificación.
El Getafe presenta algunas novedades en la convocatoria, entre las que destaca la baja de Babá por una sobrecarga y la de Pablo Sarabia por acumulación de tarjetas, además de la vuelta de Karim Yoda a la convocatoria, una vez superados sus problemas físicos. A destacar la presencia, una vez más, del joven Vigaray, defensa del Getafe B que tan buena imagen dio en el partido frente al Eibar. La convocatoria completa es la siguiente:
PORTEROS: 13. Codina; 25. Guaita.
DEFENSAS: 2. Alexis; 4. Velázquez; 5. Naldo; 18. Escudero; 20. Valera; 27. Vigaray.
MEDIOS: 6. Sammir; 7. Lafita; 8. Lacen; 11. Yoda; 14. Pedro León; 17. Diego Castro; 21. Míchel; 22. Juan Rodríguez; 23. Hinestroza.
DELANTEROS: 9. Álvaro Vázquez.


No hay comentarios:
Publicar un comentario