sábado, 31 de enero de 2015

A hacer historia!

Por: Carlos García


goal.com


El Villarreal se clasificó el jueves por primera vez a unas semifinales de Copa del Rey. Victoria en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe. Los “groguets” no jugaron bien pero fueron prácticos y acabaron ganando con un postrero gol de Gerard Moreno. Lo importante era llegar a semifinales.

Posiblemente el mayor atractivo del partido fue el debut de Joel Campbell en el Villarreal, cedido por el Arsenal. El costarricense no tuvo un partido brillante pero se le vieron detalles de enorme calidad. Si se adapta bien al equipo puede despuntar.

El encuentro tuvo poco destacable, frío acorde con el tiempo en Madrid. En la primera mitad, el Getafe lo intentaba pero con escasa pegada en sus delanteros y los castellonenses esperaban a la contra. Un chute de Manu Trigueros despejado por la defensa madrileña fue la ocasión más destacable de los amarillos. Mientras que por parte del “Geta” no hubo chances de gol remarcables aparte de algún córner embarullado. Lo cierto es que lo intentaban pero sin crear peligro real en la meta defendida por Sergio Asenjo.

La segunda mitad fue algo diferente. Se empezaron a crear espacios en ambos conjuntos que dieron lugar a algo de emoción. El conjunto de Marcelino García Toral pudo adelantarse por medio de Gerard Moreno en un barullo en el área. Los azulones por su parte pudieron avanzarse en un centro envenenado de Freddy Hinestroza que hubo de sacar Asenjo.

El partido se trababa por momentos y se produjeron cambios en ambos equipos. Cheryshev y Gio entraron por Uche y Campbell en el conjunto de la Plana. Corría el minuto 78 cuando en un balón suelto en el área el más listo de la clase, Gerard Moreno, recortaba a Jona con categoría y anotaba el 0-1. Eliminatoria sentenciada. Felicidad en el Villarreal y decepción en el Getafe.

Villarreal: Asenjo; Mario; Musacchio; Dorado; Rukavina; Campbell; Trigueros; Pina; Moi; Gerard y Uche.

Getafe: Jona; Arroyo; Velázquez; Alexis; Escudero; Pedro León; Álex Felip; Astray; Freddy; Emi e Ivi.

El Submarino Amarillo tiene una oportunidad histórica de hacer algo grande en la primera Copa del Rey Felipe VI. Para ello se encontrará contra uno de los mejores equipos del mundo, el Barça. Sin embargo ilusión no falta. Vaya temporadón!

@carlonski19

No hay comentarios:

Publicar un comentario