Miguel Abad
![]() |
| Foto: lavozdegalicia.es |
El Getafe consiguió la primera victoria en Liga en éste 2015 a costa de un Celta que no conoce el sabor de la victoria desde la ya lejana victoria en el Camp Nou. En un partido muy igualado, el Celta se adelantó gracias a Charles, mientras que el Geta dio la vuelta al marcador gracias a los goles de Álvaro Vázquez y Pablo Sarabia.
Se enfrentaban en el Coliseum las dos peores rachas sin ganar de toda la Liga. Ambos equipos consiguieron su última victoria en Liga, curiosamente, en la misma jornada. Desde aquella lejana jornada 10, en la que ambos conjuntos consiguieron la victoria por la mínima y de visitantes, los azulones ante el Deportivo, y los vigueses frente al Barcelona, ninguno de los dos equipos conocía la victoria, por lo que el partido en el Coliseum se presentaba como una oportunidad única para ambos conjuntos de conseguir la ansiada victoria.
![]() |
| Charles, en el momento del gol (Foto: marca.com) |
El Getafe se había tomado el partido como si de una final se tratara. Todos sus jugadores así lo declaraban en entrevistas y ruedas de prensa, lo que resultó incluso contraproducente. Como si de una final se tratase, el Getafe comenzó muy tenso el partido. La tranquilidad brillaba por su ausencia, y los hombres de Quique Sánchez Flores mostraban unas imprecisiones y unas precipitaciones que mostraban la ansiedad que tenían los locales por ganar. Comenzaron mejor, de hecho, los hombres de Berizzo, con un Kron-Dehli que supo leer el partido en su primera mitad. Fijo a la espalda de los dos mediocentros getafenses, fue la clave del buen arranque de los visitantes, que se adelantaron pronto en el marcador aprovechando un fallo en cadena de la nerviosa zaga azulona. Un saque de banda que aprovecha Nolito para sacar rápido y pillar descolocados tanto a Naldo como a Alexis, que no reaccionan ante el desmarque de Charles. El brasileño batía a Codina por bajo y ponía por delante al conjunto celeste.
Lejos de venirse abajo por el gol encajado, y mostrando una madurez que, hasta ahora, era desconocida, el Getafe se tranquilizó e intentó combinar en el centro del campo, en el que Diego Castro, desde la base, se dedicó a servir balones al trío de mediapuntas azulones. Un Sammir inspirado y Sarabia, en su mejor partido de la temporada, comenzaron a crear peligro sobre la portería de Sergio, que nada pudo hacer para evitar el empate getafense en un gran balón de Sarabia al espacio para que Álvaro, tras un buen control en carrera, batiera al portero vigués con un sutil toque con la pierna izquierda.
![]() |
| Álvaro celebra el gol del empate con Sarabia (Foto: puntopelota.es) |
El Getafe consiguió reaccionar pronto y consiguió el empate pocos minutos después del gol de Charles. Desde el empate, el partido no tuvo un dominador claro. Con ocasiones para ambos conjuntos, el partido tuvo mucho ritmo en una primera mitad en la que pudo remontar el Getafe con sendos disparos de Sarabia y Sammir, y en la que pudo volver a adelantarse el Celta, que llegaba al área getafense con muchísimo peligro, sobre todo con las conducciones de Orellana, Nolito y la omnipresencia de Kron-Dehli, que leyó cada espacio a la espalda azulona a la perfección para crear varias ocasiones de peligro.
A pesar de las ocasiones, el partido llegó con el empate a uno al descanso. Un descanso en el que Quique Sánchez Flores decidió cambiar la situación de su centro del campo. Si en la primera mitad Juan Rodríguez y Diego Castro jugaban en paralelo, ahora el malagueño jugaría algo más retrasado, para ejercer una vigilancia sobre Kron-Dehli que produjo que el danés no jugara cómodo en la segunda parte. Además, la entrada de Escudero en el descanso, en detrimento de Roberto Lago, produjo que el Getafe adquiriera más profundidad en la banda izquierda, ya que Hinestroza tiraba muchas diagonales y dejaba mucho espacio que el murciano se encargaría de aprovechar.
![]() |
| Diego Castro, tras fallar el penalti (Foto: marca) |
Así, fue el Getafe quien dominó el partido en su segunda mitad, con el Celta intentando robar y salir en rápidas conducciones de Orellana. Aún así, fue el Getafe quien gozaría de más oportunidades para marcar, con varios disparos de Álvaro Vázquez que se marcharon cerca del palo que defendía Sergio. Parecía que el balón parado desequilibraría un partido igualado, y estuvo a punto de hacerlo. Tras varios saques desde la esquina del Celta con mucho peligro, fue en un lanzamiento desde el córner de Pedro León, que entró en la segunda parte, cuando el Getafe pudo adelantarse en el marcador. El muleño templó la pelota al primer palo, donde peinó Naldo y, cuando Alexis casi estaba golpeando el balón con la cabeza para marcar a un ya batido Sergio, Radoja metió la mano para impedirlo. Penalti clarísimo que se saldó con tarjeta amarilla para el celtista, pese a las protestas azulonas pidiendo su expulsión. Diego Castro, especialista del equipo, asumió la responsabilidad de adelantar al Getafe en un partido en el que los puntos eran muy necesarios. El gallego intentó sorprender a Sergio lanzando el penalti al estilo Panenka, pero el balón cogió demasiada altura y se estrelló en el travesaño.
El Getafe, lejos de derrumbarse, siguió buscando la portería celtista, mientras que el Celta se animó con el penalti fallado y avanzó metros, buscando presionar más y anotar el segundo gol. A pesar de los intentos, fue el Getafe quien se llevó el premio del gol a falta de unos pocos minutos para el final, en un balón largo de Alexis, que cabeceó Pedro León en busca de Sammir. El brasileño, internacional con Croacia, se inventó un asombroso pase de espuela que dejaba sólo a Sarabia, que fusiló a Sergio para marcar el segundo gol getafense que, a la postre, sería el gol de la victoria.
![]() |
| El Getafe celebra el segundo gol (Foto: as.com) |
El partido entró en unos minutos de asedio visitante. Con Larrivey en el campo cabeceando cada balón que caía del cielo getafense, y con un Getafe que tuvo muchísimo miedo a perder los tres puntos. A pesar de la insistencia, el Getafe jugó inteligentemente, buscando que Álvaro Vázquez aguantara el balón arriba e intentando que pasaran los minutos. Así, sin tiempo para más, se acababa un partido en que el Getafe mereció ganar y rompe su mala racha de resultados. Ahora, inicia la segunda vuelta con el optimismo que otorga el resultado del lunes, mientras que el Celta continúa sin ganar, sumando ya 10 jornadas seguidas sin conseguirlo, y con el puesto de Berizzo en peligro. Por su parte, el Getafe piensa en su partido del jueves frente al Villarreal en Copa, en el que el conjunto madrileño buscará la remontada con un ojo puesto en el importante partido que disputará el Getafe en Almería el fin de semana.
GETAFE: Codina; Arroyo, Naldo, Alexis, Roberto Lago (Escudero, 46'); Juan Rodríguez, Diego Castro (Álex Felip, 92'); Sarabia, Sammir, Hinestroza (Pedro León, 70'), Álvaro Vázquez.
CELTA: Sergio; Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Radoja (Bogonda, 86'), Augusto, Kron-Dehli; Nolito, Orellana (Santi Mina, 68'), harles (Larrivey, 86').
GOLES: 0-1, Charles (15'); 1-1, Álvaro Vázquez (19'); 1-2, Sarabia (85').
Por @MiguelAbad90





No hay comentarios:
Publicar un comentario